El pleno de Alcalà de Xivert ratificó ayer la renuncia de los concejales del equipo de gobierno Pascual Herrera y Ricardo Aguilar, que serán sustituidos por Susan Guillamón y Desam Pitarch. De todos modos, las nuevas edilas no tomarán posesión de su cargo hasta que la Junta Electoral dé el visto bueno definitivo y, por tanto, ambas accederán al cargo en una próxima sesión plenaria.

«He estado seis impresionantes años, llenos de retos, aventuras, responsabilidades y de buenos y malos momentos. Ha sido tanta gente la que me ha apoyado en todo y, aunque otros no tanto, estoy agradecido a cada uno de ellos», señala Herrera en su perfil de Facebook, donde ha colgado una carta de despedida.

Herrera ha sido edil de Fiestas y Juventud y Ricardo Aguilar, responsable de Policía y Deportes. En ambos casos, han decidido dejar su cargo «por circunstancias personales» y lo han hecho de forma simultánea para facilitar el relevo y no restar operatividad al equipo de gobierno, según explicaron fuentes municipales. Guillamón ostentará Fiestas y Juventud. Por su parte, Pitarch, que cuenta con experiencia en la gestión municipal al haber sido concejala en la legislatura 2011-2015, asumirá Bienestar Social y Deportes. La concejala Alejandra Roca dejará ahora las responsabilidades de Bienestar Social para asumir Policía y Comercio, que pasará a llamarse Comercio y Promoción Económica.