Hace apenas dos meses trascendía de forma pública la intención del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó de reclamar a la empresa gestora de las pistas deportivas de Vallpala un total de 2,9 millones de euros en concepto de liquidación. Ayer, el pleno municipal hizo oficial la propuesta.

Cuando la adjudicataria hablaba de algo más de un millón de euros a su favor, por haber perdido la concesión que le otorgaron en el 2011, la sorpresa les llegó en forma de un nuevo revés, esta vez en montante económico.

PERJUICIOS CUANTIFICADOS / Un estudio realizado por un técnico externo, profesor de la Universitat Jaume I de Castelló contratado ex profeso, no solo establece daños y perjuicios para el municipio valorados en unos 180.000 euros, también recoge un importe por desperfectos identificados en las instalaciones y una cantidad en concepto de compensación por los más de 20 años de gestión que todavía restaban.

Por el momento, el informe solo era un propuesta de intenciones, pero ayer el pleno municipal le dio carácter oficial, por lo que empiezan a correr los plazos. El siguiente sería la negociación para hacer efectivo el pago, pero la intención de los afectados, como anunciaron a Mediterráneo desde el primer momento, es recurrir el caso ante los tribunales.

Pero en la sesión de ayer trataron otras cuestiones relevantes, como las cuentas del equipo de gobierno tras el informe de Intervención, que asegura que el consistorio cumple con los tres requisitos económicos exigidos por el Ministerio de Hacienda a todas las corporaciones municipales: la regla del gasto, el objetivo de estabilidad presupuestaria y el límite de la deuda. Un resumen de gestión económica que compartió protagonismo con el reparto de las asignaciones entre los grupos municipales de la Vall.