El Ayuntamiento de Peñíscola celebra el próximo lunes un pleno extraordinario en el que los integrantes de la corporación debatirán sobre las propuestas de inversiones a desarrollar con cargo al dinero obtenido del superávit del presupuesto del pasado año. El importe total de estos apartados suma 1.275.080,03 euros, con destino a las denominadas inversiones financieramente sostenibles.

El alcalde, Andrés Martínez, indica que en el 2017 «se ahorró en todas las actuaciones y se aprovechó cada baja en la licitación de los contratos para arañar de cada partida todo el sobrante». Una de las cinco obras a someter para su votación es la reforma de la cubierta de la capilla en la ermita de Sant Antoni, una de las pocas zonas de este recinto aún pendientes de rehabilitación. En cuanto a la trama viaria, prevén la urbanización del camino de les Oliveres y el asfaltado de un tramo de la calle N-19. Además, se dotará la reforma del pabellón polideportivo y el arreglo del césped artificial del campo de fútbol.

El consistorio tiene 1,2 millones adicionales, con los que financiar los planes Feder solicitados para el casco antiguo y el proyecto de movilidad.