Una familia con dos hijos --un niño de 10 años y una niña de 4-- procedente de Alcalà de Xivert es la nueva gestora del bar-cafetería la Societat de la Pobla de Benifassà. El llamamiento del consistorio para encontrar a alguien que regentara el establecimiento y, paralelamente, ganar vecinos (y cuantos más niños mejor) surtió efecto. Principalmente, gracias a la publicación en Mediterráneo del pasado 20 de septiembre, en la que se daban las claves de la propuesta.

«No se presentaba nadie y tras la información del periódico se interesaron hasta 12 parejas de distintos puntos. Finalmente, tras realizar las baremaciones pertinentes, ganó el concurso esta candidatura de Alcalà, que tenía experiencia en restauración y dos pequeños en edad escolar», explica el alcalde, David Gil.

Los niños comenzaron la semana pasada las clases en el colegio del municipio. «Fue todo muy rápido, se matricularon y ya van aquí a la escuela», concreta el munícipe. Los dos nuevos alumnos servirán para reforzar el aulario e intentar asegurar su futuro como centro escolar en una localidad de poco más de 100 habitantes durante el año.

CONDICIONES // La medida municipal surgió a finales de junio, similar a la impulsada hace unos años con el hotel, cuando salió a licitación el arrendamiento de la planta baja del local social por falta de responsables del mismo.

Los elegidos se encargan ahora del bar y tienen un contrato de un año. «Esa es la condición temporal, pero ojalá fuera de por vida», concluye el primer edil.