La Pobla Tornesa respondió con voluntarismo y entusiasmo a las malas condiciones climáticas y celebró Sant Antoni tal y como estaba previsto, esto es, con una matxà masiva y el reparto de 7.000 rollos previamente bendecidos.

La festividad congregó a cientos de vecinos y también a visitantes de otros municipios atraídos por las características propias de un evento en el que los ciudadanos dan tres vueltas al mismo recorrido junto a sus animales.

Posteriormente, la música y los bailes populares fueron los protagonistas, con la actuación del grupo de danzas comarcal El Peiró y del de tabaleters i dolçainers Coll de la Mola. Los asistentes también pudieron degustar vino y cacahuetes mientras se encendía la tradicional hoguera en la plaza de la Font. La cita acabó con una discoteca móvil que tuvo lugar en el salón multiusos y que se alargó hasta entrada la madrugada.

Los actos continúan hoy, con la misa cantada en honor al santo y un pasacalles animado por la Unió Musical la Pobla Tornesa. La jornada finalizará con una comida de hermandad en la que participarán los organizadores.

La fiesta del patrón de los animales tiene un carácter muy participativo en el municipio, puesto que cada año son las mujeres de un sector de la población las que se encargan de preparar todos los eventos. En esta ocasión, fueron las féminas de la zona de Dalt La Vila, también conocida popularmente como el carrer dels pobres, quienes asumieron tal responsabilidad, mientras que el año próximo será el turno de la zona alta de la calle Enmig.