La Pobla Tornesa encendió ayer la mecha de las celebraciones en honor al patrón de los animales, Sant Antoni. La tradicional matxà, en la que participaron decenas de vecinos con el objetivo de bendecir a sus mascotas, fue la antesala de la festiva jornada de hoy. El acto tuvo lugar en las puertas del templo parroquial, donde unas horas antes también se bendijeron las ricas pastas de Sant Antoni, una entrañable ceremonia que contó, además, con la actuación del grupo de danzas El Peiró.

No obstante, la programación festiva no solo contó con actos de índole religioso, pues la organización también programó una discomóvil como guinda a la primera jornada de fiestas.

Este año, la comisión vuelve a estar formada por mujeres, “una singularidad que hace únicos estos festejos”, según declara el alcalde, José Carlos Selma. En este caso, son vecinas de Baix la Vila, que se ponen al mando de la organización, tras cuatro años --cada edición está pilotada por uno de los cuatro sectores de la localidad--.

5.000 ROLLOS // Pero la agenda festiva no para. No en vano, la organización ha preparado un total de 5.000 rollos, que se repartirán esta tarde, a partir de las 18.30 horas, en el salón multiusos como colofón al fin de semana festivo. Antes del multitudinario evento, tendrá lugar la solemne eucaristía en honor al santo, que terminará con un pasacalle por las calles más céntricas del municipio, amenizado por la Unió Musical la Pobla Tornesa.

A partir de las 14.00 horas, comenzará el almuerzo de hermandad, al que están invitados todos los vecinos del sector. H