La Pobla Tornesa ya tiene preparados los 7.000 rollos para Sant Antoni. Tras tres días de trabajo en el horno de la localidad, los vecinos del sector de Baix de la Vila, a los que este año les toca organizar los festejos, acabaron ayer las tareas para amasar y cocer los dulces, que mañana repartirán después de ser bendecidos.

Los actos comenzarán mañana a las 8.00 horas con la salida al monte para recoger las ramas de baladre que utilizarán para vestir la barraca de la hoguera. Partirán desde la plaza de l’Hospital y, al volver, celebrarán el almuerzo.

Ya por la tarde, tendrá lugar la clásica bendición de las pastas, a las 18.30 horas, que contará con el acompañamiento dels dolçainers i tabaleters del Coll de la Mola. Después, está prevista la actuación del grupo de danzas El Peiró.

Uno de los puntos álgidos de la jornada será el encendido de la hoguera, que arderá en la calle del Riu y que precederá a la tradicional matxà en la plaza de la Iglesia, a las 20.00. Además de bendecir a los jinetes y a sus equinos y a las mascotas que desfilen, no faltarán tampoco los tractores, un elemento del pasacalle característico de la Pobla. Después, repartirán los rollos.

Tras la discomóvil, para el domingo quedará la misa en honor a Sant Antoni (12.00) y la comida de hermandad.