+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

tildan de muy restrictivAS las normas SOBRE LAS RETRIBUCIONES

Podemos se desentiende sobre el sueldo de su edil en Peñíscola

Se desmarcan de la decisión de Blasco, pese al apoyo hace un año a La Roca. Argumentan que el código ético de esta formación política es distinto al suyo

 

BARTOMEU ROIG // M. AGOST
08/06/2016

Podemos se desmarcó ayer de la decisión del edil de La Roca en Peñíscola y secretario general de este partido en la localidad, Víctor Blasco, de renunciar a la rebaja de retribuciones autoimpuesta para los integrantes de esta formación local. El concejal ha reconocido que vulnera su código ético con la decisión de cobrar íntegramente los 300 euros por asistir a los plenos y 300 euros por participar en comisiones informativas y juntas de portavoces municipales.

El diputado autonómico por Castellón del partido morado, César Jiménez, declaró ayer que Blasco “incumple su propio reglamento, no el de Podemos, que es distinto”. “Son ellos los que tienen sus condiciones y sanciones y los que deciden las medidas a tomar internamente”, explica. Unas normas que implantó La Roca y que, según Jiménez, en cuanto al capítulo de sueldos, “eran muy restrictivas, se quedaban en una cifra muy por debajo de un cargo que requiere exigencia y horas”. Desde la formación peñiscolana se rebajaron las cantidades a cobrar a 100 euros por pleno y 75 para las otras asistencias, con un tope al mes de 426 euros.

El representante de Podemos ve la polémica “desde la distancia” y piensa que el trabajo de un concejal “es importante y tiene que estar remunerado, porque es una profesión que supone una dedicación plena en muchos casos y tiene que tener un sustento económico”. Al mismo tiempo, recordó: “Nosotros nos marcamos un tope en los sueldos, que se queda como máximo en la suma de tres salarios mínimos interprofesionales, y no podemos tener más de un cargo público”.

respaldo // Respecto al apoyo de Podemos a La Roca en Peñíscola, hace un año en las elecciones locales, el diputado autonómico apuntó: “Les dimos aval y el beneplácito porque cumplían con los requisitos para conformar la candidatura. En su momento nuestra formación no se presentó como tal en las municipales, pero sí estaba representada en listas que se autodefinían como Podemos, tal y como es el caso de La Roca, pero ellos son los que crearon su propio código”.

Sobre la decisión de Blasco, Jiménez evitó pronunciarse: “Lo conozco, se ha manifestado en un comunicado y ha reconocido él mismo que vulnera sus normas y La Roca lo ha apoyado”. H