El pleno de Peñíscola volverá a tratar esta misma noche la petición del concejal de La Roca y secretario general de Podemos en la localidad, Víctor Blasco, de recuperar la totalidad de sus retribuciones. Ha presentado una moción, con la intención de que sea tratada por urgencia, para restituir «la integridad» de sus asignaciones «no cobradas en el 2016» y lograr así que su formación «disponga de recursos con los que poder realizar su tarea de oposición en igualdad de condiciones al resto de grupos». Además, pide en otra moción que se disponga de una dotación económica a los grupos políticos para realizar su trabajo, «de 200 euros mensuales, más 25 euros por cada concejal que forme el grupo».

Blasco solicitó hace más de un año la limitación de sus retribuciones a un tope máximo mensual de 426 euros, ya que así se había establecido en el programa electoral. Este fue un punto de discrepancia entre él y los otros dos ediles de La Roca, que pasaron al grupo de los no adscritos al no estar de acuerdo. Desde el consistorio accedieron a la rebaja, aunque en junio pidió la reversión de esta medida.

técnicos // La propuesta de moción destaca que no tuvieron en cuenta que sus ediles «tendrían que poner de su bolsillo los gastos generados por su actividad política y de defensa de los intereses de los ciudadanos». Para recuperar las asignaciones íntegras, Blasco hizo la petición por escrito al consistorio, que no tuvo el visto bueno de los técnicos municipales, achacando el carácter «irrevocable» de su solicitud anterior. Tras haberse barajado la posibilidad de emprender acciones legales, finalmente, ha optado por pedir que sea el pleno --órgano encargado de decidir sobre las retribuciones-- el que se pronuncie. Según La Roca en el texto de la moción, no pueden «esperar dos meses más». H