+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONSEJOS DE INFANCIA

El 'poder' de los más pequeños celebra su cumbre en Morella

La capital de Els Ports acoge el primer encuentro provincial de estos colectivos

 

Los participantes en el encuentro de Morella. - MEDITERRÁNEO

R. D.
08/06/2019

Morella acogió el sábado el I Encuentro de Ciudades CAI-Unicef Provincia de Castellón, con la participación de los consejos de infancia de Castelló, la Vall d'Uixó y Morella. Realizaron actividades e intercambiaron ideas sobre el funcionamiento de estos consejos. Así, pusieron en común las diferentes formas de funcionar que tiene cada colectivo.

Este primer encuentro contó con la participación del alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, la concejala de Educación y Juventud, Judit García, el concejal de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Castellón, José Luis López, de Unicef, Raquel Agost, y la Directora General de Infancia y Adolescencia de la Generalitat Valenciana, Rosa Molero.

En el caso de Morella, el Consejo de la Infancia está formado por varios niños y niñas entre 6 y 14 años, el alcalde, la concejala de Juventud, dos maestros del colegio y dos de la Escuela Infantil. Este se reúne periódicamente en Morella para escuchar y debatir las diferentes propuestas y mejoras que los más pequeños tienen alrededor de la ciudad. De este modo, se pretende escuchar y poner en valor las opiniones de los niños y niñas, así como involucrarlos en aquellos asuntos que les implican.

Temas relacionados