Un juego que sacaba todo el partido a los recursos de los teléfonos móviles, Pokémon Go, revolucionó el ocio de muchos jóvenes. A pesar de que el boom fue breve, su camino fue seguido por muchos creadores de tecnología. Peñíscola se incorpora ahora a está dinámica, con la puesta en marcha de una nueva aplicación que permite descubrir los rincones con mayor encanto de la ciudad mediante los mecanismos de geolocalización, que convierten el paseo por el casco histórico en un juego apto para todas las edades.

La concejala de Turismo, Raquel París, destaca que esta iniciativa «forma parte de las acciones de la estrategia de destino inteligente», para aportar «alicientes reclamados por un número creciente de visitantes».

La aplicación puede descargarse a través de Android Play, o con el uso de un código presente en los carteles repartidos por los puntos de información y establecimientos del sector. Ofrece dos recorridos enmarcados en las propuestas de producto familiar, en la que los usuarios pueden adoptar uno de los perfiles incluidos para así desplazarse. También hay un amplio apartado dedicado a los escenarios de la Peñíscola de cine y una agenda.

El alcalde, Andrés Martínez, resalta «la posibilidad de poder ser utilizada todo el año, con el fin de desestacionalizar», y añade que es una de las primeras materializaciones del plan para fomentar el turismo con la ayuda de la tecnología. «Tenemos que modernizarnos para seguir siendo competitivos», concluye.