El sindicato CSI·F ha presentado un escrito ante el Ayuntamiento para solicitar respuesta ante la «rocambolesca situación», tal y como la califican, que se vive en las calles de Alcalà de Xivert-Alcossebre, porque la Policía Local está uniformada con el traje de agente homologado en las Islas Baleares y no con el que comparten el resto de cuerpos a nivel local de la Comunitat.

Al respecto, el sindicato apunta que la única explicación que han tenido hasta la fecha es que se autorizó desde la Jefatura de Inspección, si bien, «se desconoce si cuenta con el preceptivo informe del Gabinete Técnico de Coordinación de Policías Locales». CSI·F advierte de que se incumple el Decreto 114/2005, de 17 de junio, del Consell, regulador del sistema de homogeneización y homologación de la uniformidad de la Policía Local.

críticas a la vestimenta // Según explican desde el sector de Administración Local de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, «es normal encontrarse con leves modificaciones para mejorar un uniforme, cambios para mayor confortabilidad o que, en los últimos tiempos, se debata sobre mantener el amarillo fluorescente que al parecer atrae a los insectos, pero lo que no habíamos visto es que un consistorio vista a sus agentes con uniformes de otras regiones sin un proceso administrativo previo y que justifique el cambio a nivel autonómico».

Aclaran que el hecho de que los consistorios «paguen los uniformes no significa que no tengan que cumplir las normas. No puedes vestir a tus agentes como la Policía de Nueva York por mucho que te guste el traje que sale en las series de televisión». H