La polémica volvió al Ayuntamiento de Almassora en forma de bandera. En esta ocasión, la colocación de un emblema con cuatro franjas rojas sobre fondo amarillo en la fachada principal de la casa consistorial levantó la crispación de los vecinos, a través de las redes sociales.

La enseña de amplias dimensiones se puso alrededor de las 14.00 horas y fue retirada poco después. Espacio de tiempo en el que un ciudadano realizó una fotografía que fue compartida en Facebook. En este sentido, fuentes municipales explicaron que esa bandera “forma parte de una prueba para el 9 de octubre, cuando se colocará en la fachada del ayuntamiento para celebrar el día de la Comunitat Valenciana. Hoy -ayer para el lector- estaban tomando medidas y por eso estaba desplegada”.

Sin embargo, las mismas fuentes reconocieron que la enseña carecía de la franja azul y la corona que diferencia a la valenciana de la catalana -ambas comparten las cuatro franjas rojas y el fondo amarillo al igual que Aragón y Baleares-. El estandarte saltó a la opinión pública rápidamente a modo de denuncia a través del Facebook del portavoz del grupo popular en Almassora, Luis Martínez, quien señaló, junto a la imagen, que “esta bandera no está recogida en el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana. Es la bandera de Cataluña”.

ESCUDO DE ESPAÑA // Martínez criticó que la tela tapaba el escudo de España, colocado en la fachada junto al de Almassora y la Comunitat, con motivo de las fiestas patronales. En este sentido, el edil del PP recordó al equipo de gobierno que el día 13 de junio -fecha de la investidura- juraron o prometieron “cumplir y hacer cumplir la ley”. H