La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Burriana y la Federació de Comerç se sentarán la próxima semana a hablar. Entre los temas que tratarán estará la polémica surgida por el Mercat de la Mar para intentar limar las actuales diferencias entre las partes.

Los comerciantes se consideraron discriminados por parte del consistorio en la organización del mercado, así como por las ayudas y colaboraciones que reciben sus homólogos de poblaciones próximas por parte de sus ayuntamientos. También criticaron un recorte de alrededor del 40% en las subvenciones este año.

Contrariamente, la edila de Comercio, Inma Carda, apunta que en el 2016 «se ha incrementado la ayuda al comercio, ya que en 2014 fue de 27.225 euros y el pasado año de 31.338 euros, mientras que el presupuesto para este ejercicio es de 37.000 euros».

La concejala defendió que el comercio de proximidad o local es «un motor económico que necesita del apoyo institucional». Respecto a la polémica del Mercat de la Mar, Carda resaltó que «si se pretende crear una marca de comercio local de calidad hay que diferenciarse de la venta ambulante» y defendió que el proceso de solicitudes fue público. En el encuentro de la semana que viene se abordará la campaña de Navidad. H