El pleno de l’Alcora debatió ayer sobre el programa Xarxa Llibres. El PP lamentó mediante una moción que el alcalde, Víctor Garcia, “rechace facilitar a todas las familias de l’Alcora el acceso al banco de libros”. Los populares indicaron que los centros concertados, La Salle y La Consolación tienen que solicitar la reunión del Pacto por la Educación si quieren que se estudie su caso para poder acceder a las ayudas del plan.

Desde el equipo de gobierno, mantienen su postura “dialogante” y trato “sin distinciones” hacia todos los centros de l’Alcora, tal como apuntaron en el pleno.

Por ello, recordaron que el consistorio ofreció en julio colaboración económica y material a todos los centros, públicos y concertados, para garantizar la gratuidad de los libros de texto a todos los escolares de l’Alcora a través del banco de libros. Además, apuntaron que aunque los titulares de los dos colegios concertados decidieron libremente no participar, “la colaboración del consistorio sigue en pie por si la Generalitat ampliara el plazo y manifestaran finalmente su voluntad de adherirse”, explicaron.

Por otro lado, el pleno aprobó por unanimidad una declaración institucional para honrar la memoria del pintor alcorino Joaquín Michavila Asensi, recientemente fallecido a los 90 años, al que se le dedicará una calle. H