+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

BURRIANA

Polémica por la subvención a las entidades festivas

 

REDACCIÓN
20/07/2016

La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, publicó ayer un decreto por el cual anunciaba la retirada de 3.000 euros reservados en la partida de fiestas de la Misericòrdia, que estaban destinados a subvencionar peñas y colectivos festivos que realizan actos durante las celebraciones.

Ante el anuncio, los populares manifestaron que pedirían explicaciones en comisión, al entender que se había retirado la ayuda sin publicar las bases para que las peñas interesadas pudieran siquiera solicitarla.

Ante las críticas, el equipo de gobierno de Burriana difundió un comunicado en el que explicaba que el dinero iría destinado al mismo fin, pero modificando el modo en el que las asociaciones interesadas debían solicitar las ayudas al consistorio.

De esta forma, a partir de ahora, los colectivos que organicen alguna actividad y quieran que el Ayuntamiento la sufrague, deberán presentar la correspondiente factura después de la celebración de la misma. Será entonces cuando el ejecutivo burrianense devuelva una parte o la totalidad de la cuantía facturada.

El equipo de gobierno anuncia que ya hay dos peñas que han pedido materiales y se ha gestionado este servicio. H