La Policía Local de Almenara ha realizado el balance anual de tráfico y seguridad vial, con fecha del 29 de septiembre. Las cifras revelan la atención prestada en 83 accidentes de circulación, de los que 13 fueron con personas heridas. También se ha intervenido en 12 servicios por posible conducción bajo las influencias del alcohol o drogas, por estar al volante sin tener el carnet, o que este ya hubiera sido retirado con anterioridad.

Por otro lado, se han detectado 19 infracciones por presencia de drogas en el organismo y otras cuatro por alcoholemia. Los agentes municipales han realizado 28 controles preventivos en la vía pública. Además, se han realizado 457 servicios de regulación del tráfico, bien de tipo escolar, retenciones, cortes de vías, acompañamientos fúnebres y controles de zonas inundables (hasta 91) en días de lluvia o preemergencia.

En el último ejercicio se han realizado 427 colaboraciones con entidades como los Servicios Municipales (285) Guardia Civil (80), otras policías locales (16) y juzgados (12). Se ha intervenido en 178 eventos culturales, deportivos, religiosos o taurinos y se han establecido 73 puntos de control de campañas de la Dirección General de Tráfico sobre temas como uso del cinturón.