El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ya ha comenzado con las labores de adecuación del local que acogerá las dependencias de la Policía Local y el juzgado de paz. Tras el proceso iniciado hace unos meses, el pleno ratificó la propuesta de la mesa de contratación de alquilar un local situado en la plaza Justo Zaragozá, por un periodo de diez años.

El concejal de Urbanismo, José Colom, explica que “ya se están haciendo las primeras actuaciones para que el espacio se adapte a las necesidades de estos servicios municipales, con la adecuación de despachos, vestuarios o la zona de atención ciudadana”.

La conversión de un antiguo supermercado en recinto municipal se hará mediante las contrataciones de un nuevo plan de empleo local, del que ya se ha iniciado la tramitación. Para ello, los perfiles reclamados fueron los de un peón general, un electricista, carpintero de madera, de aluminio y un fontanero, que trabajarán a jornada completa en esta actuación durante tres meses.

El edil indica que el grueso de las obras “se hará en otoño, para que el traslado esté listo antes de que se acabe este año”. H