Las intervenciones de carácter preventivo llevadas a cabo por la Policía Local en los días previos al inicio de las celebraciones, así como durante la semana de fiestas de la Mare de Déu del Roser de Almassora, han redundado en una reducción de los incidentes registrados en cuanto a molestias, accidentes o actos vandálicos. Entre los datos más llamativos está que en el entorno del Recinte Fester, donde este año el consistorio alargó la hora de cierre, los agentes llevaron a cabo 12 actuaciones por peleas o discusiones.

Así lo manifestaron el intendente jefe del cuerpo policial, Roberto Verdoy; y los ediles de Seguridad y Fiestas, Roger Beltrán e Isladis Falco, respectivamente, en el balance de los festejos, en el que aseguraron que los agentes atendieron el 100% de los requerimientos de presencia registrados durante el dispositivo.

reincidentes // Resultaron especialmente efectivos los avisos realizados a los propietarios de casals alquilados a collas o peñas e identificados como conflictivos, que no reincidieron. En cuanto a las molestias en estos espacios, desarrollaron 44 intervenciones y dos acabaron en sanción.

A la hora de evitar el acceso de los menores al recinto taurino, la Policía Local realizó 118 actuaciones, mientras que los agentes hicieron 27 identificaciones preventivas de personas «que tenían unas actitudes sospechosas».

Todas las medidas supusieron una disminución de las quejas vecinales en espacios como el Mesón del Vino, zona en la que no se registró ningún aviso por molestias. Los actos vandálicos se redujeron a dos, frente a los 11 de la anterior edición festiva.

También se rebajaron los accidentes en eventos taurinos a cinco, ante los 10 acontecidos en la anterior semana grande de octubre. En cuanto a los accidentes de tráfico, solo hubo dos incidentes en los que los daños fueron de carácter material. Con ello, el balance de ayer por parte de las autoridades fue «muy positivo».