La Policía Local de Almassora reivindicó ayer, durante la celebración de su día grande, el papel como agente educador en una sociedad que se enfrenta a retos como la homofobia, la violencia machista y cualquier manifestación de intolerancia, según destacó la alcaldesa, Merche Galí, en su discurso tras pasar revista a la plantilla junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Martí, quien instó a «modernizar un cuerpo que se enfrenta a diario a grandes cambios sociales».

El programa arrancó pasado el mediodía con la formación de la plantilla y la exhibición de vehículos antes de desfilar hacia la Casa de la Cultura, donde tuvo lugar el acto central de la jornada. El comisario jefe de Almassora, Roberto Verdoy, analizó la memoria de la Policía Local y el balance del plan municipal de educación vial, que ha permitido formar a 2.100 escolares, realizar 56 actividades formativas y reunir más de 1.000 dibujos en el segundo certamen convocado.

Las autoridades entregaron los diplomas al alumnado participante y las medallas a los agentes que han alcanzado los 15 y 25 años de servicio. También recibieron las distinciones conmemorativas las personas y entidades que han desempeñado actividades en beneficio de la comunidad: Cáritas Almassora, los oficiales Serra y Claramonte y el agente Gargallo, además de la responsable del departamento municipal de Actividades, Ascensión Safont.