Santa Quitèria ya está en la iglesia de la Natividad de Almassora. Un coche patrulla de la Policía Local ha trasladado este sábado la talla de la patrona desde la ermita hasta el templo alrededor de las 15.00 horas. La imagen permanecerá en la iglesia los próximos días a petición de los fieles, que este fin de semana no han podido festejar el inicio de las celebraciones.

La concejala del área, Isladis Falcó, que ha participado en el traslado al municipio junto al edil Javier Mollá, señala que la imagen, que hubiera bajado mañana en romería, estará custodiada por el párroco Juan Ángel Tapiador en el interior del edificio y los devotos solo podrán seguir la misa dominical, a puerta cerrada, por televisión. La localidad permanecerá mañana en fase 0, por lo que el templo seguirá cerrado al público y no habrá culto para un tercio de la población como estaba previsto para la siguiente fase.

«Todos los esfuerzos están volcados en contener la pandemia y proteger a las personas más vulnerables, que ahora, en el caso de los creyentes, también buscan consuelo a través de la fe», destaca Falcó. La edila pidió prudencia al conjunto de la población y el respeto a las normas sanitarias para ayudar a minimizar los contagios. «Mandamos un mensaje de optimismo a las personas enfermas y la colaboración de todos para que pronto podamos recuperar la normalidad», indica.

Campaña #promptehocelebrarem

Por otro lado, la localidad también ha encargado a cuatro fotógrafos profesionales de la localidad las imágenes para ilustrar la campaña #promptehocelebrarem con la que el consistorio recuerda los momentos más especiales de las fiestas para lanzar un mensaje de ánimo a la población.

Los fotógrafos Gilberto Membrado, Kike Simón, Nidori Media y Ediciones Muphy ilustran la campaña, creada por la empresa local de diseño Dobleessa, para las marquesinas, banderolas y el balcón del Ayuntamiento. Son imágenes de la romería, las procesiones, Les Calderes y los bous al carrer, entre otros.