Las fuerzas de seguridad van a hacer este año especial hincapié en poner cerco a la venta ambulante durante el Arenal Sound. Las razones son sanitarias, pero también existen problemas de seguridad. «Vamos a controlar este tipo de práctica», indica el edil delegado del evento, Vicent Aparisi.

La Policía Autonómica ya ha hecho saber que va a ponerse una vigilancia total para que no se instalen estos puntos de negocio itinerante ni en el paseo marítimo ni en ninguna otra parte. Esta medida afectará a las bebidas, pero especialmente a los puestos de comida.

MAL ESTADO// El año pasado se requisaron varios kilos de embutido y hamburguesas, algunas de las cuales presentaban un deficiente estado de conservación en el momento en el que fueron decomisadas, con el consiguiente riesgo para la salud. De todos modos, todo el material cárnico fue destruido por los cánones legales y con un coste significativo para las arcas municipales.

Esta vez, «de ninguna manera se va a permitir la presencia de bombonas de butano y menos aún estando en una situación de alerta», confirma Aparisi, pero tampoco la venta de refrescos o alcohol. El objetivo es que este tipo de mercado sea nulo, ya que significa lo mismo que «impedir el comercio ilegal y la competencia desleal a otros», apostilla.