Los robos registrados en Almassora durante las fiestas de Santa Quitèria podrían resolverse «en breve». Así lo señaló ayer el comisario jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy, durante la presentación del balance de seguridad de los festejos patronales.

Si bien los hechos son competencia de la Guardia Civil, Verdoy explicó que este cuerpo sigue una investigación que se prevé concluir en pocos días. Los robos en peñas y collas, como informó Mediterráneo, se registraron en la primera parte de la semana grande en los locales de El Mullatori, El Gamusino, El Roser, La Trama y El Barrilet, siendo éste último el más importante en cuanto a daño económico. Asimismo, también se perpetraron acciones delictivas similares en comercios locales, uno de ellos en el distrito marítimo y dos en la zona de Santa Quitèria.

41 quejas

Por otra parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Roger Beltrán, informó que durante las celebraciones la Policía Local atendió un total de 41 quejas, de las que «tres o cuatro fueron reiterativas». Una cifra que el edil tilda de «positiva» y que acabó con 11 denuncias a las agrupaciones que infringieron la normativa municipal, en uno de los casos por el elevado volumen de la música y, los restantes, por ensuciar y no limpiar la vía pública.

«El trabajo previo de los agentes en cuanto a la identificación de las personas propietarias de los inmuebles que ocupan las collas y peñas ha sido fundamental para que las molestias se hayan reducido», aseguró Beltrán.

En cuanto a las peleas, estas descendieron en un 57% en comparación con el mismo período del 2017 y en cerca de un 80% respecto al 2016. Mientras tanto, la mayor presencia policial en el recinto taurino supuso la realización de hasta 161 avisos a menores (un 11,8% más que en el 2017) para abandonar las zonas de paso de los astados. Y, finalmente, son cinco las personas que resultaron heridas en estos actos, un número idéntico al del pasado año. Solo uno de ellos resultó con daños por asta de toro, recordaron.