La Policía Local de Burriana, en colaboración con la Guardería Rural del mismo Ayuntamiento, ha iniciado una campaña integral de control en la recolección, transporte y venta de cítricos en el término municipal. Las acciones del plan se desarrollarán hasta que finalice el ejercicio citrícola del 2016 y durante el primer trimestre del 2017.

Entre las medidas, se van a realizar controles específicos de camiones y furgonetas, realizando inspecciones sobre vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad) y también sobre los conductores. Esta actuación se llevará a cabo mediante controles aleatorios en diferentes caminos y vías del término municipal de Burriana, con especial atención al transporte de cítricos para certificar la carga transportada, así como su procedencia y destino.

Además, durante la campaña a nivel integral, se realizarán controles de cuadrillas junto a la Inspección de Trabajo. Por parte de la Unidad Prevenpol de la Policía Local se realizarán visitas de inspección en los establecimientos de la ciudad para comprobar la procedencia de los cítricos puestos a la venta. El objetivo de las acciones es intentar evitar al máximo los robos de cítricos en esta zona.