La senda del Millars, que conecta la playa de Almassora con el paraje de la Mare de Déu de Gràcia, se ha convertido en un lugar de referencia para la práctica de deporte. Sin embargo, la presencia de perros sueltos y sin bozal ha despertado el malestar vecinal.

Fuentes del Ayuntamiento de Almassora han informado de que hay una orden expresa de la Policía Local para vigilar especialmente esta zona. No obstante, han lanzado un llamamiento a la población para que contacte telefónicamente con la central (964 560 001) en caso de ver perros sueltos o sin bozal de los considerados de raza peligrosa.

En ese supuesto, desde la centralita se enviará a la mayor brevedad a una patrulla, «que ya podrá tramitar la identificación del animal y su propietario valiéndose de las tabletas electrónicas, y comenzar el proceso de sanción pertinente», han apuntado.

Las molestias en la senda del Millars se extienden también a los numerosos excrementos que quedan sin recoger en el sendero. En este sentido, el consistorio inició a principios de año una campaña informativa para evitar excrementos de perros en la vía pública dirigida a los propietarios de mascotas. Las sanciones por incumplir la norma en este caso ascienden a los 600 euros. H