El Ayuntamiento de Almenara tiene prevista la próxima adquisición de un dron para apoyar las tareas que realiza la Policía Local. Según indica la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, «se utilizará principalmente para la vigilancia del término municipal, tanto en la prevención de robos como en la cuestión de vertidos incontrolados» así como también en la zona playa durante el verano con temas como «la seguridad y el control de aforos en su caso».

Por su parte, el jefe de la Policía Local de Almenara, Javier Navarro, comenta que «también se usará en cuestiones como la inspección de aparcamientos o en casos de emergencias como temporales, inundaciones o incendios».

Además de las tecnologías habituales, este dispositivo tendrá también planes de vuelo automatizados lo que permitirá establecer rutas dependiendo de las cuestiones que más interesen, como por ejemplo, en época de cosechas, una por donde están los huertos cultivados en ese momento. Navarro apunta que tres agentes han realizado el correspondiente curso de piloto de estos vehículos aéreos, que serán los encargados de volarlo.

Con esta adquisición, Almenara dispondrá de un recurso más para que sus policías puedan velar por el término, desde la parte alta hasta la marjal.