La teniente de alcalde de Servicios Municipales y Política Social del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella; y el intendente principal de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo, presentaron ayer la memoria del ejercicio 2015 y destacaron el aumento de los servicios asistenciales. “El pasado ejercicio se alcanzaron las 604 actuaciones, frente a las 382 del 2012. Se trata de una tendencia que refleja un incremento de la proximidad de los agentes a los ondenses y que va acompañada de distintas campañas de prevención y de concienciación”, enfatizó la concejala Aguilella.

La edila señaló la importancia de la mediación y la intervención social, gracias a la colaboración de la Policía Local, con los servicios sociales municipales. También hizo hincapié en la coordinación con otros cuerpos de seguridad, como la Guardia Civil o la Policía Autonómica, especialmente, en cuanto a violencia de género.

unidad ciclista // “Damos mucha importancia a la prevención y es fundamental el papel de la unidad canina en la detección de droga en los alrededores de centros educativos”, resaltó Aguilella, quien también destacó la puesta en funcionamiento de la unidad ciclista “para patrullar en zonas de difícil acceso, como las estrechas y empinadas calles del centro histórico” del municipio.

Asimismo, hizo hincapié en las campañas puestas en marcha en el campo para la prevención de incendios y vacaciones seguras. “La Policía Local también colabora en la detección de anomalías en la zona urbana y en plantear propuestas de mejora. Y es fundamental su papel en la disminución de robos”, según añadió la teniente de alcalde.

En este sentido, Miguel Ángel Izquierdo pormenorizó que los delitos de robo se han reducido casi a la mitad en el último ejercicio, al pasar de 62 en el 2014 hasta 32 durante el 2015.

FORMACIÓN // El intendente principal de la Policía Local se refirió, asimismo, al notable aumento de la formación de los agentes, que pasó de 96 cursos a lo largo del 2014 a los 166 llevados a cabo el pasado año, con el objetivo de que repercuta en un incremento de la calidad del servicio. H