La Policía Local de Onda ha mejorado la comunicación ciudadana con la apertura de dos nuevos canales en las redes sociales: se estrenan en Twitter (@ondapolicia) y en Instagram (policiadeonda).

Durante todo el temporal de lluvia provocado por la DANA, los perfiles de @ondapolicia han informado en directo sobre las previsiones y afectación del agua en este municipio y en sus alrededores.

Elena Albalat, teniente de alcalde y concejala de Recursos Humanos, Igualdad y Seguridad Ciudadana, puso el foco en el trabajo conjunto del consistorio y la Policía, por hacer «una Onda más segura» y, según Albalat, «fomentar la comunicación directa de los agentes con los ciudadanos es un papel fundamental».

Uno de los reclamos que más utiliza este cuerpo de seguridad es Sempre al seu costat, y uno de sus objetivos más perseguidos es que el ciudadano se sienta atendido y seguro en Onda. Como explica la concejala, «las redes sociales son necesarias para llegar al público más joven, son el medio para que las nuevas generaciones sientan a la Policía Local más cerca». Los posts de estas redes, junto a Facebook, alcanzan los 5.000 seguidores diarios.