Agentes de la Policía Local de Onda imparten por segundo año consecutivo charlas formativas a los usuarios del centro de ocupación el Molí con los retos de fomentar la autonomía vial de las personas con diversidad funcional, reforzar su integración en la sociedad y favorecer su seguridad vial.

La concejala de Policía, Mari Carmen Aguilella, destaca la gran acogida que tuvieron estas conferencias el año pasado y señala la importancia de realizar este tipo de iniciativas, «ya que con ellas no solo se promueve la educación vial, sino que además se contribuye a mejorar la calidad de vida este colectivo». Asimismo, la edila avanza que no serán los últimos talleres con usuarios del centro, pues son «conscientes de la necesidad de la inclusión de los vecinos con diversidad funcional en la sociedad».

Por su parte, el intendente principal jefe, Miguel Ángel Izquierdo, explica que durante las sesiones se trabaja como eje transversal en las áreas más sensibles relacionadas con el tráfico rodado, adecuando los ritmos de aprendizaje. En este sentido, hace referencia a la importancia de la autonomía personal, la integración social en el mapa comunitario relativo a las normas de circulación y el reconocimiento de las principales señales de tráfico.