Los sindicatos CSIF, SPPLB, UGT, CCOO, y SIPOL, que representan a la plantilla de la Policía Local del Ayuntamiento de Vinaròs, remitieron ayer un comunicado mostrando su «malestar y preocupación por la falta de interés y sensibilidad en las negociaciones y reivindicaciones llevadas a cabo durante las últimas legislaturas con diferentes equipos de gobierno municipal y, en esta ocasión, con el actual consistorio».

Ante ello, como medida de protesta, indican que los agentes del municipio, y de «forma indefinida», dejan de realizar de manera voluntaria las horas extraordinarias que les encarguen y no descartan impulsar más medidas.

Aseguran que, desde hace varios años, vienen «arrastrando continuas pérdidas, tanto en el ámbito laboral como económico», y que en la actualidad «el nivel de precariedad es tal que todos los representantes del colectivo se han unido para denunciar y hacer pública una situación» que consideran «insostenible».

Los motivos que alegan que les han llevado a este escenario son las diferencias salariales entre funcionarios de la misma categoría entre poblaciones de similares características «y la vinarocense es la que tiene el sueldo más bajo de la Comunitat». Defienden que son de los que cuentan con más trabajo y con mayor índice de delincuencia. También critican que no tienen dependencias ni material adecuados.

RESPUESTA // El alcalde, Enric Pla, reaccionaba al comunicado reconociendo que «tienen razón en una importante parte». Recordó que las reivindicaciones se acumulan desde varias legislaturas y aseguró que el actual ejecutivo «siempre ha tenido buena relación con el cuerpo policial».

Uno de los primeros eventos que se verá afectado por el plante de los agentes será el triatlón que organiza el próximo domingo, 15 de julio, el club Jiji Jaja. Por ello, buscan voluntarios para garantizar la seguridad, a falta de la presencia de la Policía Local.