Los alumnos de Primaria del CEIP Jaume I y del colegio La Consolación han sido los primeros protagonistas de la II Setmana de la Seguretat i Policia Local, que comenzó ayer en Nules. Los niños participaron en las actividades que los agentes realizaron en el parque de educación vial, instalado en la plaza Mayor, y en los talleres en los que confeccionaron señales de tráfico de papel.

«Todos los estudiantes de los centros educativos de la población se implicarán a lo largo de los próximos días en esta propuesta con el objetivo de enseñar a los más pequeños las principales normas de seguridad», señaló el alcalde y concejal de Policía Local y Seguridad, David García.

También se presentó ayer públicamente el programa Minipolicía y Educación Vial para el curso 2017-2018, en el que participan los escolares de segundo, cuarto y sexto de Primaria. «Como novedad, se incluyen sesiones prácticas en las que van a poner multas simbólicas que tendrán que ver con actitudes incívicas y seguridad vial. Mediante esta iniciativa pretendemos concienciar a los pequeños y también a los ciudadanos para que sean consecuentes de los actos que realizan», destacó el primer edil.

Además, los agricultores también estuvieron presentes en esta primera jornada, ya que se impartió una charla enfocada al sector agrícola para dar a conocer la Unitat Rural i Ecològica (URE) de la Policía Local de Nules.