La Junta Local de Seguridad de Nules formada por el Alcalde de Nules, David García; el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Castelló, Gabriel Estevan de la Fuente; y representantes de las fuerzas de seguridad como la Guardia Civil, Policía Nacional adscrita a la Generalitat Valenciana y Policía Local, y representantes de Protección Civil, Cruz Roja, Parque de Bomberos o Centro de Salud, se ha reunido para tratar y coordinar diferentes asuntos relacionados, entre otros, con la campaña citrícola y la seguridad de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledat que se celebrarán del 4 al 14 de octubre.

Ante lo cual, el Alcalde de Nules y Concejal de Seguridad y Policía Local, David García, comenta que “ante la proximidad del inicio de la campaña citrícola, se ha hablado de diferentes puntos relacionados con el desarrollo de esta campaña en nuestro término municipal y se ha acordado por primera vez que la Policia Local de Nules pueda hacer controles con drones”, destinados a intentar evitar hurtos durante la citada campaña.

CONTROLES EN FIESTAS

También se han repasado los actos de fiestas, día a día, para ver los efectivos necesarios para garantizar la seguridad ciudadana durante los días festivos. Por tanto, habrá un dispositivo especial en los actos más multitudinarios y también habrá más efectivos en los actos taurinos. Entre los asuntos tratados destaca la preocupación existente por el consumo de alcohol de menores en los días festivos, por este motivo se dará continuidad a la campaña que comenzó en las fiestas patronales del año pasado.