+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

Les ayudará a poder intervenir en situaciones de emergencia

La Policía Local de Nules ya cuenta con el distintivo de vehículos cardioprotegidos

Contarán con 4 aparatos para sus vehículos

 

La Policía Local de Nules ya cuenta con el distintivo de vehículos cardioprotegidos -

16/08/2017

El Ayuntamiento de Nules dotó el mes pasado a la Policía Local del municipio, de cuatro aparatos desfibriladores del ‘Proyecto Salvavidas‘, para poder realizar una primera intervención en casos de infarto.

La necesidad de dotar de estos equipos a la Policía Local vinieron fundamentadas en base a las actuaciones sanitarias en las que participa, pues los agentes intervienen en numerosas incidencias sanitarias, de las cuales un porcentaje importante son accidentes cardiovasculares.

Por ello, ha subrayado que “es importantísima la labor que realizan los agentes de la Policía Local cuando llegan los primeros a atender una parada cardiorrespiratoria, por lo que dotando a las patrullas de desfibriladores contribuimos a incrementar las posibilidades de sobrevivir de la víctima, a la espera que lleguen al lugar las asistencias sanitarias” matizó el Alcalde, David García.

Pese a que los desfibriladores adquiridos son muy sencillos de utilizar, los agentes de la Policía Local y Protección Civil recibieron formación para que la atención sea profesional en este tipo de situaciones que son un elemento fundamental en las patrullas y que dan un valor añadido a la profesionalización de la Policía Local de Nules.

Esta misma semana, y como un paso más dado en este sentido, se han instalado las pegatinas-distintivos como vehículo cardioprotegido a los cuatro vehículos policiales.