La plantilla de la Policía Local de Peñíscola ha finalizado el proceso de oposiciones de nueve agentes fijos, que sustituyen los puestos que se ejercían de manera interina. Una vez concluidas todas las fases planteadas y tras la valoración de los candidatos, el tribunal ha elegido a los que han conseguido una mejor puntuación, de manera que realizarán la formación en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública (Ivaspe), como paso previo a su toma de posesión.

El consistorio llevaba desde el 2014 tratando de llevar a cabo esta medida, al incluir varias plazas en su oferta pública de empleo. Finalmente, desde la Administración central se dio la autorización para contratar a nuevos empleados públicos y elaboraron las bases de la convocatoria. Una vez ha sido publicada la resolución, los aspirantes aprobados deben presentar la documentación requerida en el plazo de 20 días hábiles. En cuanto a los que no han resultado elegidos en el proceso, quienes hayan aprobado al menos los tres primeros ejercicios entrarán a formar parte de una bolsa de trabajo.

Resuelta la convocatoria, desde el consistorio han dado a conocer la convocatoria de una plaza de agente en comisión de servicios, para que desarrolle sus labores desde el 1 de marzo hasta el 30 de noviembre. El Ayuntamiento de Peñíscola también tiene abierta la tramitación para incorporar a su plantilla un puesto de técnico de administración general y otro destinado al área de Medio Ambiente.