La Policía Local de la Vall d’Uixó renueva su parque automovilístico con la compra de un nuevo todoterreno híbrido. «Nos encontramos con que había cuatro vehículos en mal estado y hemos ido cambiándolos con un 4x4 y un coche 100% eléctrico, al que ahora se sumará un SUV híbrido, ya que apostamos por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente», señala el concejal del área, Javier Ferreres.

Además, el representante municipal, resalta que desde el inicio de la legislatura, hace tres años, han adquirido dos motocicletas y tres bicicletas con impulso eléctrico para lograr «un mejor control de la ciudad», detalla.

El concejal afirma que con la incorporación del todoterreno, cuyo contrato se licitará en los próximos días, materializarán el compromiso que adquirieron y el objetivo propuesto cuando entraron al gobierno municipal «de modernizar el parque de motor para prestar un mejor servicio, porque el PP dejó unos vehículos obsoletos, que sufrían continuamente problemas que los hacían pasar por el taller», resalta.

Dentro de este trabajo para crear un cuerpo de Policía Local «más próximo y cercano a las personas», según Ferreres, actualmente llevan a cabo una campaña «para tratar de acabar con el problema de los excrementos de perro en la vía pública». Paralelamente, desarrollan controles de alcohol y drogas, así como iniciativas destinadas a los centros escolares del municipio.

Por otro lado, recuerdan los tres nuevos agentes para este departamento que se incorporarán a la plantilla cuando finalicen la formación que reciben en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe).