La Policía Local de Almassora salvó a un vecino del municipio el lunes tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras practicaba deporte en un gimnasio de la localidad.

Tras recibir el aviso del 112, el coche patrulla equipado con este aparato se desplazó hasta las instalaciones en las que se encontraba el hombre y le practicaron los ejercicios para recuperar el ritmo cardíaco y respiratorio hasta la llegada de los servicios sanitarios. El afectado fue trasladado posteriormente hasta el Hospital General de Castellón, donde está ingresado en la unidad de cuidado intensivos y en recuperación.

Con esta intervención, el cuerpo policial acumula a lo largo del 2018 más de una docena de intervenciones en las que ha sido necesario el uso de los desfibriladores con los que cuenta el cuerpo.

El edil de Seguridad, Roger Beltrán, felicitó a los agentes por «una rápida intervención» gracias a la que «se pudieron evitar males mayores» y recordó que «los policías han recibido formación para utilizar estos aparatos y estar preparados para actuar con diligencia y velocidad».