El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, adelantó este lunes que la provincia de Castellón contará con el apoyo de una unidad móvil de DNI que se desplazará desde Valencia para atender las solicitudes de renovación y expedición de este documento y pasaportes.

Moragues señaló que esta medida forma parte del plan de choque puesto en marcha por la Delegación de Gobierno y la Policía Nacional para dar solución al retraso en la tramitación de expedientes que existe en algunas zonas de Castellón. El delegado hizo el anuncio durante su visita al ayuntamiento de Albocàsser, donde se inició el servicio móvil de DNI para los vecinos de este municipio y de Catí.

El objetivo es tramitar 80 documentos durante la jornada, señaló Moragues, quien avanzó que el jueves la prestación estará en Morella. De esta manera, los vecinos del interior de la provincia evitan desplazarse a Vinaròs, Castellón y Vila-real.

Asimismo, recordó otras medidas ya adoptadas del plan de choque, como la oficina de Vinaròs, que cuenta con personal propio permanente y abre los cinco días de la semana para cubrir las demandas de unos 100.000 ciudadanos del Baix Maestrat y Els Ports. También resaltó la puesta en marcha de turnos extraordinarios por la tarde en las comisarías de Castellón y Vila-real, así como el desplazamiento de un equipo de Valencia para reforzar la asistencia en el Alto Palancia.

EL RETO / «Nuestro fin es tramitar en un mes 1.100 documentos en la zona norte de Castellón», señaló Moragues, quien añadió que la previsión es finalizar el año con más de 90.000 documentos expedidos en la provincia, entre DNI y pasaportes, un 15% más que en el 2007. Por ello, agradeció el esfuerzo de la Policía Nacional para agilizar este servicio.