La junta local de seguridad de Nules acordó ayer que, por primera vez, los agentes de la Policía Local puedan hacer uso de drones para intensificar la vigilancia durante la campaña citrícola que está a punto de empezar. Esta medida se suma a las patrullas de vigilancia de las zonas rurales del municipio, dentro del dispositivo anual de prevención de robos en el campo. De este modo, los agentes municipales realizarán controles periódicos y aleatorios para disuadir los hurtos.

La reunión también sirvió para determinar los efectivos necesarios para garantizar la seguridad ciudadana durante las próximas fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledat, que se celebrarán del 4 al 14 de octubre.

A este respecto, acordaron habilitar un dispositivo especial en los actos más multitudinarios y los bous al carrer. Otro asunto tratado fue la preocupación existente por el consumo de alcohol de menores en los días festivos, por lo que darán continuidad a la campaña que comenzó en los festejos del año pasado.

La junta local de seguridad está formada por el alcalde de Nules, David García; el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Castellón, Gabriel Estevan de la Fuente; y representantes de las fuerzas de seguridad como la Guardia Civil, Policía Nacional adscrita a la Generalitat valenciana y Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Parque de Bomberos y sanitarios.