Optimizar los recursos policiales para incrementar la protección a las personas maltratadas. Es la pretensión del equipo de gobierno de Nules que encabeza David García, que ayer dio el primer paso para adherirse al protocolo de colaboración y coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los cuerpos de la Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género.

De hecho, el objetivo es que la Policía Local se una a la Guardia Civil en las tareas de seguridad de estas mujeres, de modo que sean los agentes municipales quienes se encarguen de hacer un seguimiento de las cerca de 20 víctimas de maltrato que se encuentran en riesgo en la actualidad.

Una vez aprobado el punto para activar el sistema, el siguiente paso que dará el Ayuntamiento será convocar para los próximos días una junto local de seguridad, con la presencia del subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, con el fin de firmar el convenio y poner ya en marcha el procedimiento.

Con esta incorporación, y a través de la mesa de coordinación, la Benemérita transfiere la información de que dispone en esta materia al jefe del cuerpo local. Con estos datos, los agentes de Nules, como ya sucede en otros municipios de la provincia, colaborarán en el seguimiento de las víctimas, estableciendo unas rutinas y sistemas de vigilancia.

Por otra parte, en despacho extraordinario se abordó la petición de cambio de agente urbanizador (como solicita la actual empresa) para iniciar las obras del PAI del Camí Serratelles.