El operativo de la Policía Local de Peñíscola para la temporada vacacional contará con la presencia de quads. La intención es atender de forma más veloz incidencias en la playa y el paseo marítimo, como las derivadas del top manta. El concejal de Gobernación, Alfonso López, añadió que también se renovará el parque de motos y se incorporará una furgoneta pequeña, con la que se pretende tener una actuación «más ágil en puntos como el extrarradio, teniendo en cuenta la amplitud del término». El edil explicó que en estos momentos se está tramitando la adquisición y alquiler de los diferentes vehículos «para que estén en Semana Santa o, como muy tarde, a comienzos de junio», puntualizó.

Las novedades fueron aportadas en el transcurso del balance de actuaciones de la Policía Local del pasado año. Un ejercicio en el que, según el intendente, Antonio Morejón, «se ha producido un incremento del 37% con respecto al año anterior, con 19.142 actuaciones, frente a las casi 12.000 del 2015». Ha destacado como las más numerosas las relacionadas con el cumplimiento de las ordenanzas, en casos de rotura del mobiliario urbano, infracciones de seguridad vial, el top manta o el botellón.

9.000 incautaciones // En cuanto a la venta ilegal en la vía pública, se realizaron 1.000 intervenciones, con cerca de 9.000 objetos incautados. En este sentido, el edil comentó que el año pasado «los manteros se ubicaron en puntos dispersos del paseo y la playa, lo que dificulta su control». Antes del verano se prevé la celebración de una junta local de seguridad, en la que se tratará el operativo contra este fenómeno, y las vías de colaboración entre las diferentes fuerzas de seguridad.

El alcalde, Andrés Martínez, mencionó «la magnífica labor de los agentes, que como fuerza de proximidad hacen posible una ciudad más segura».

En cuanto a atenciones humanitarias (en casos como accidentes o asistencia de emergencias en domicilios) se pasó de 115 en el 2015 a 527 en el 2016. «Algo que se explica por el incremento de visitantes, sobre todo en verano», apuntó el intendente.

Por otro lado, este año se prevé la dotación de ocho plazas fijas, para consolidar la estabilidad de la plantilla, mientras que los refuerzos de verano serán de 14 personas para los meses de junio, julio, agosto y septiembre.