La Policía Local de Almassora ha multado a 13 propietarios de perros, desde que comenzó el año, por no recoger los excrementos de los animales. La campaña de Medio Ambiente para mantener limpia la vía pública se ha traducido en estas anunciadas sanciones que tramita el departamento correspondiente y que pueden alcanzar los 600 euros.

El Ayuntamiento envió 1.500 trípticos informativos a los propietarios de canes censados en el registro municipal para comunicarles el inicio de esta campaña, que tiene como objetivo garantizar la higiene de las calles y que se traducirá en multas por vulneración de la ordenanza municipal de tenencia de animales. Así figura en el artículo 57 de la normativa, que sanciona la falta de adopción de “las medidas necesarias para impedir que los animales de compañía ensucien las aceras, los viales o cualesquiera recinto público”.

Tal como indican fuentes policiales, los agentes repartieron la información los primeros días de inicio de la campaña para alertar a los propietarios de sus obligaciones por la tenencia de mascotas. Los folletos recuerdan la obligación de inscribir a los perros en el censo local, identificarlos con microchip. H