La Policía Autonómica sigue recabando datos para esclarecer las causas de la fuga de una vaca y un manso en Almenara y cuatro vacas en Viver durante la celebración de sus respectivos actos taurinos. Según informaron ayer desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias, todavía se desconoce cómo pudieron escapar los animales, por lo que siguen entrevistándose con los miembros de la organización.

En el caso de Almenara, la vaquilla y el buey huyeron por la parte de atrás de los toriles tras la celebración de un encierro de corro en las fiestas patronales de septiembre. El manso fue capturado pocos minutos después por la zona de la estación de ferrocarril, pero la vaca recorrió todo el municipio y tardaron 24 horas en poder apresarla. La Guardia Civil disparó varios dardos tranquilizantes, incluso de elefante, pero no durmieron al animal. Finalmente, los ganaderos la ataron con una cuerda por los cuernos.

Las cuatro vacas huidas en Viver también se fugaron de los toriles pero, en este caso, fueron apresadas en apenas cuatro horas. Fue el dueño del hierro quien consiguió hacerlas subir al camión. Afortunadamente, en ambos casos las reses estuvieron controladas en todo momento y no hubo daños personales.