La oficina de documentación de la Policía Nacional de Vinaròs tramitó durante el último año 9.414 DNI y 1.988 pasaportes, lo que supone un total de 11.402 documentos expedidos desde su inauguración.

Las instalaciones llevan un año abiertas de forma permanente y los datos demuestran, según indica el portavoz del PP, Juan Amat, que la apuesta de su partido por traer a la ciudad el servicio «fue acertada y valió la pena», resalta.

Amat añade que «con un Gobierno central del Partido Popular se dotó a este lugar de una plantilla que posibilita un servicio de gran utilidad».

Desde las filas populares recuerdan que consiguieron «que la comisaría que solicitaban distintos municipios del entorno se quedara en la capital del Baix Maestrat, lo que fue un éxito de gestión de Juan Bautista Juan».

MENOS DESPLAZAMIENTOS // Respecto al tiempo de espera medio, el concejal popular indica que se sitúa entre los 7 y 10 días. «Estas cifras demuestran que desde el Ejecutivo de Mariano Rajoy se realizó una inversión práctica para el conjunto de los ciudadanos».

Y es que, matiza, este servicio evita miles de desplazamientos, que antes eran necesarios, hasta Castellón o hasta Tortosa y «refuerza la capitalidad comarcal que siempre ha tenido Vinaròs», ya que acude gente de los alrededores, que acaba generando economía en la ciudad.