En el último mes y medio, cinco jóvenes de entre 13 y 20 años han sido atendidos por coma etílico, consecuencia de ingerir grandes cantidades de alcohol en la Vall d’Uixó, según la información que la Policía Local daba ayer a conocer a través de las redes sociales.

En el perfil de Facebook del cuerpo avisaban de la peligrosidad de estas acciones, puesto que una de las causas, tal y como reza el comunicado, es «la facilidad con la que acceden a bebidas de alta graduación, ya que siempre encuentran algún amigo mayor de edad que se las compra». Asimismo, alertan de la práctica del botellón, del que aseguran que «es otra de las causas sobre la que nos encontramos trabajando».

Concretamente, los datos establecen que, en estas últimas seis semanas, dos chicas de 13 años y un chico de 15 quedaron inconscientes por intoxicación etílica, mientras que otras dos jóvenes más, de entre 18 y 20 años, fueron asistidas por las mismas razones en idénticas fechas. «Tuvieron que ser trasladadas de urgencia por el SAMU para ser atendidas en el centro de salud».

Precisamente, en el escrito lamentan que «el consumo de alcohol entre menores está creciendo, pese a nuestros esfuerzos, y solo con la acción policial no será suficiente para evitarlo». En su opinión, «la clave está en las familias y en la educación, en lo que se les transmite en casa y en saber qué hacen nuestros hijos cuando salen a divertirse».

«Este es un tema muy serio y en estas fechas vemos cómo se incrementan los comas etílicos», afirman. Es por ello que desde el departamento piden «trabajar conjuntamente familias, centros educativos, comercios (cumpliendo escrupulosamente la ley) y nosotros. Queremos tener unas fiestas sin disgustos». Y recuerdan que la Policía Local «está 24 horas al servicio de los vecinos».