Agentes de la Policía Local de Almassora recorren durante estos días los casals de la localidad, a las puertas de las fiestas de Santa Quitèria, para recordar las normas de convivencia durante las celebraciones y evitar conflictos durante la semana. Así lo confirman fuentes del consistorio.

Esta parte explica que hasta el momento han recogido un total de 24 actuaciones a desarrollar en peñas y collas en la semana grande. El horario de este tipo de espectáculos, discomóviles, orquestas o citas de música en general está limitado a las 2.00 horas, entre semana, y hasta las 4.00 para los fines de semana.

Por su parte, desde el Ayuntamiento informan de que el Recinte Fester cerrará entre las 5.30 y las 6.30 horas. Esta instalación acogerá orquesta los dos sábados, así como la fiesta Macro Crazy para el viernes 18 de mayo, Cristian Bovea (sábado 19) y Dj Iserte (sábado 26). El resto de actuaciones programadas a nivel municipal tendrán lugar en el escenario habilitado en la plaza Pere Cornell.

Según se desprende de la memoria de la Policía Local correspondiente al 2017, las quejas provocadas por ruidos en collas y casals descendieron en un 23,5% en el último año en Almassora.

Fuentes municipales achacaron el resultado obtenido a la nueva ubicación del Recinte Fester como uno de los causantes de estos datos, además del incremento de las acciones sancionadoras aplicado en los últimos ejercicios a las infracciones.

PROGRAMA // Almassora se encuentra inmersa durante esta semana en los preparativos para sus fiestas patronales, que vivirán su pórtico en la jornada del viernes, con la presentación de la reina, María Portalés. De hecho, ayer se inició el montaje de la carpa que acogerá el Recinte Fester, en su localización del camino Benafelí, y hoy está previsto el reparto de los llibrets con la programación.