+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

VINARÒS

Policías y consistorio finalizan 2 años de conflicto al alcanzar un acuerdo

El pacto supondrá que cada agente cobre 150 € mensuales más

 

Quejas de policías locales durante el pleno de agosto de Vinaròs. - FLORES

JAVIER FLORES VINARÒS
22/09/2019

La Policía Local de Vinaròs y el equipo de gobierno alcanzaron ayer un acuerdo que pone fin a casi dos años de conflicto laboral entre plantilla y consistorio.

El acuerdo alcanzado, según explicó Francisco Royo, del sindicato CCOO, ha sido en tres términos. En primer lugar se ha acordado subir el complemento de destino de la categoría de agente, una de las antiguas reivindicaciones del cuerpo. En segundo lugar, la actualización del precio de las horas extra realizadas y en tercer lugar, se ha arrancado el compromiso del gobierno local de negociar el complemento de carrera profesional del empleado público del Ayuntamiento. Estos tres puntos supondrán para cada agente un aumento de alrededor de 150 euros mensuales.

Después de alcanzar este importante acuerdo, la Policía Local ha levantado las medidas de presión que estaban ejerciendo desde hace tiempo en los trabajos voluntarios, como por ejemplo no realizar el servicio motorizado o reforzar dispositivos durante las competiciones deportivas, entre otras acciones reivindicativas.