El Ayuntamiento de Almassora celebrará el día de la Policía Local cada 1 de julio, coincidiendo con la fecha de aprobación del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana. Así lo han acordado los sindicatos con representación municipal, la Jefatura de la Policía Local y la Concejalía de Seguridad Pública, según ha comunicado su responsable, Santiago Agustí. “Los actos debieran ser de carácter cívico y perseguir la participación más amplia posible de la sociedad de nuestra población”, señala en su informe la máxima autoridad de la Policía Local de Almassora.

La opinión es compartida por los sindicatos con representación en la mesa de negociación y el propio edil del área, que han destacado que se tratará de una jornada de reconocimiento a la labor de los agentes pero también a los ciudadanos que han contribuido a la mejora de la sociedad.

Santiago Agustí ha comunicado que durante la jornada tendrá lugar el acto de entrega de medallas y reconocimientos, en aplicación del Reglamento de Distinciones y Honores vigente, tanto a miembros de la Policía Local como a integrantes de las instituciones o colectivos y ciudadanos que hayan destacado durante el ejercicio en actividades o conductas en beneficio de la comunidad o la seguridad ciudadana.

Según el edil, “la voluntad del equipo de gobierno pasa por retomar el reconocimiento a la Policía Local e inferirle un carácter institucional”. La celebración recupera el reconocimiento al cuerpo tras la desaparición de la fiesta de San Miguel en 2013, por desavenencias entre trabajadores y el anterior gobierno local. H