La Policía Local de Onda, en colaboración con el Área de Servicios Sociales, ha puesto en marcha programas de diversa temática orientados a la prevención y salud de los jóvenes en los centros escolares de Onda.

Los cursos de formación han comenzado esta semana en el colegio Virgen del Carmen, en el que los alumnos de tercero de Educación Secundaria Obligatoria han participado en las charlas sobre prevención de conductas adictivas. En estas clases, un policía les ha explicado las causas y consecuencias que puede acarrear el consumo de estupefacientes, así como claves para su prevención. Unos 300 alumnos recibirán este tipo de sesiones para prevenir una problemática actual.

La concejal del Área de Recursos Humanos, Igualdad y Seguridad Ciudadana, Elena Albalat remarca la importancia de "informar y educar desde los propios centros educativos a nuestros jóvenes en prevención para evitar posibles peligros en la adolescencia".

Educación Vial

Asimismo, a petición de los centros educativos de Onda, la Policía ofrece cursos de formación sobre Educación Vial a todos los cursos y edades, pero comienzan con los alumnos de segundo y cuarto de secundaria. A través de la proyección de vídeos se ejemplifican las normas de educación vial que se deben seguir, y el impacto que conlleva su incumplimiento.

Además, estos cursos se encuadran en el calendario escolar y llegarán a un total de 1.600 alumnos con clases de carácter teórico y práctico que se llevan a cabo tanto en centros escolares como en el parque móvil del Casal Jove.

"La Policía Local de Onda realiza una labor de formación encomiable en los colegios e institutos de la ciudad, de ahí que cada año se repitan estas charlas", añade.

Cursos de Prevención

La Policía Local de Onda tiene previsto un itinerario con cursos de prevención de cualquier índole en todos los centros educativos de la ciudad. Entre los cuales se encuentran: prevención de peligros en la red, información sobre violencia de género en la adolescencia, cursos de prevención en conductas adictivas y educación vial.