El Ayuntamiento de Nules, con la coordinación de las concejalías de Sanidad y Policía Local, inicia hoy mismo una nueva campaña para conseguir que los propietarios de perros recojan los excrementos de sus mascotas y respeten la ordenanza de tenencia de animales domésticos con comportamientos cívicos.

Para que se cumplan estas “obligaciones inexorables”, en palabras del alcalde, David García, la Policía Local reforzará la vigilancia en las zonas donde, tras un estudio y diferentes asambleas vecinales, se ha detectado los mayores problemas. En concreto, se contará con agentes de paisano y “se buscará que todos los vecinos sepan las consecuencias que tiene no usar bolsas y mantener la localidad limpia”, remarcó.

Desde el Ayuntamiento también se insiste en que es difícil pillar a los dueños in fraganti, por lo que piden a los nulenses “civismo, colaboración y, especialmente, no mirar hacia otro lado”, remarca el edil de Sanidad, Antonio Romero. Por este motivo, se solicita a los ciudadanos que comuniquen el hecho “inmediatamente a la Policía Local a través del teléfono 964 670 164, que procederá a denunciar”.

El primer edil insiste en que esta campaña, que incluye charlas en centros educativos, “se mantendrá” hasta que logren “erradicar estos comportamientos que afean la localidad y pueden tener riesgos sanitarios”. H