Bien protegidos, con máscaras de plástico duro para evitar contagios y totalmente acopladas a las gorras. Así de seguros patrullan los agentes de la Policía Local de Vila-real durante el estado de alarma para combatir la pandemia del covid-19.

Una aportación que es posible gracias a la acción altruista de Unerva Systems, una empresa castellonense de monitorización de motores y detección de futuras averías, que cuenta con un departamento especial de impresión 3D. La firma muestra así su lado más humano en estos tiempos y ha realizado el diseño y la impresión 3D para adaptar una protección de plástico duro a la gorra de cada policía de Vila-real. Un sistema fiable que garantiza la seguridad de los agentes en su día a día.

Consensuado con el cuerpo

Viendo la necesidad de estos EPI, Unerva Systems decidió contribuir con la donación de 100 viseras adaptadas. «Desde nuestra compañía se estudió la forma de poder ayudarles, siempre de manera consensuada con la propia Policía Local de Vila-real, y trabajamos en un diseño adaptado para que los agentes pudiesen llevar esta protección de la forma más cómoda posible», explica a Mediterráneo el CEO de la mercantil, Pascual Cortés.

La empresa, ubicada en Castelló, no se beneficia económicamente en esta iniciativa que nace «por el hecho de que la pandemia del coronavirus ha dejado muchos sectores, como el nuestro, bastante parados», por lo que decidieron «colaborar en una acción solidaria», comenta.

De hecho, Unerva Systems ha aportado el diseño y la impresión 3D, mientras que el material para la fabricación de estas máscaras protectoras en las gorras de los agentes ha sido facilitado por la Policía Local de Vila-real. «Ha sido un trabajo gratificante y estamos muy satisfechos por os resultados», afirman desde la firma. Una satisfacción compartida por los mandos y los efectivos del cuerpo de seguridad municipal.